Ostéo4pattes - Site de l’Ostéopathie
Recherchez dans le Site :

093 - "dépêche" de marso de 2012

Tétanos de una perra Rottweiler
 
Créé le : Miércoles 2 de abril de 2014 por Juliette Linck, Olivier Blonz

Dernière modificaton le : Viernes 8 de diciembre de 2017

Bacarrá es una perra Rottweiler de 5 años que me fue presentada en este julio por sus propietarios viviendo en la región de Saumuroise (Francia) y que tomaban algunos días de vacaciones en Bretaña.

El motivo de la consulta es hiper salivación y una dificultad en alimentarse, la cual comenzó la delantera vela de la salida.

Bacarrá es una perra que sufre de una demodexia crónica en curso de tratamiento.
Aquel día, además de su aspecto dermatológico particular, la perra presenta una facies notable con las orejas tiradas para atrás y acercadas hasta el punto de hacer numerosos pliegues, como lo había observado su ama.

La perra babea abundantemente, la apertura de la boca es muy difícil tanto los músculos son contraídos. Esta tensión es perceptible sobre el conjunto del animal, particularmente sobre el raqui y el abdomen; el paso es también muy rígido.

De eso sigue una sospecha de tétano.

Un tratamiento antiinfeccioso amoxicilina 30 mg / por kg IM cada 48 horas es prescrito, una comodidad higiénica también con aportación alimentaria líquida, protección con relación a los estímulos excitadores.

Para prevenir una agravación de los síntomas, prescribo Valium a administrar por vía rectal si necesario pero inmediatamente, prefiero darle una preparación extemporánea en fitoterapia a base de Eschscholtzia - Valeriana - Passiflora - Grosella negra que hay que tomar dos veces al día.

 1. La Grosella negra para sus propiedades antiinflamatorio, antiinfecciosas y eliminatorias.
 2. La Valeriana para sus propiedades sedativas y ansiolíticas, espasmolítica musculotropa y neurotropo
 3. La Passiflora para sus propiedades centrales sedativas ansiolíticas anticonvulsivas y analgésticas; para sus propiedades periféricas antiespasmódicas musculares.
 4. El Eschscholtzia para sus propiedades sedativas ansiolíticas y espasmolíticas

Mi formación de osteópata obliga mis manos a actuar:
El primer día trabajo crânio-sagrado, liberación de la sínfisis occipucio-esfenoides, liberación de la movilidad del sacro, la armonización del MRP crânio sagrado (Movimiento Respiratorio Primario) - La Fuerza de Tracción Medular (FTM) es importante - trabajo craneano al nivel de la hoz del cerebro, de la tienda del cerebelo, del sistema límbico.

48 horas más tarde, el lunes por la mañana, el estado general es estable (ninguna agravación tiene que anotar y ya es un punto positivo) la perra es un poco más aflojada y consiguió alimentarse con comida de forma líquida. Nuevo examen, el abdomen es más flexible, el trismo siempre está presente - el examen osteopático revela una FTM siempre elevada y una técnica tisular específica sobre esa FTM permite una " liberación de la energía por el movimiento " perceptible bajo los dedos, las tensiones craneanas son menores y la perra se desplaza mejor.

Veré de nuevo a la perra la tercera vez dos días después, justo antes de su salida y el tratamiento anti infeccioso debe ser perseguido por el veterinario tratante.
Recibo noticias 15 días más tarde, la perra recuperó totalmente, " es en buena forma "
Este caso me aparece ser un ejemplo de la complementariedad de las terapéuticas, alopática pero manual, energética y fitoterápicas también. El protocolo terapéutico depende del práctico facultativo y puede diferir según éste.



Notez cet article
0 voto






Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Conectarse | Visitantes : 3347 / 2935012

Venez nous suivre sur les réseaux sociaux :

       
Seguir la vida del sitio es 

Sitio desarrollado con SPIP 4.2.8 + AHUNTSIC